Street style,

Dorothy

Zapatos de salón rojos

Quizás uno de los elementos que más emblemáticamente representa a la mujer son los zapatos de tacón. Así que hoy que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, les quiero mostrar esos tacones que me hacen sentir empoderada, segura, divina de la muerte 😉 Me recuerda a lo que la famosa Audrey Hepburn (la musa de Givenchy) decía: que el vestir bien le alejaba sus inseguridades personales. Apuesto a que ustedes también tienen alguna cosa que cuando se la ponen, les cambia el estado de ánimo para bien. 

Smile

El post de hoy es especial para mí porque llevo una de las piezas favoritas de mi armario: unos taconazos rojos de charol que desde niña siempre quise tener. No sé si sería porque el cuento del Mago de Os fue uno de mis predilectos en mi infancia o si sería por cómo Dorothy me asombraba cuando golpeaba sus talones entre sí, en aquella adaptación televisiva que hizo la MGM. La magia que tenían aquellos zapatos era que cuando los chasqueaba, automáticamente regresaba a su casa, transmitiéndonos esa sensación de “no hay lugar como el hogar”. Así es como me siento, de regreso a la tierra que me vio nacer, dispuesta a darles un blog lleno de ganas de vivir!

zapato leg pierna

Curiosamente, en un principio esos zapatos mágicos de Dorothy eran plateados pero coincidió que en esos tiempos, alrededor de los años ’40, se empezaba a usar en TV el tecnicolor así que por eso decidieron cambiarlos a rojo vibrante. No sé si se acordarán que esos zapatitos tenían un lacito al frente, eran escarchados y surgieron de la inspiración de Adrián Greenberg.

 

Diría que mis tacones son la versión “moderna” de los zapatos de Dorothy, ahora firmados por Salvatore Ferragamo, manteniendo su adorable y elegante lacito frontal pero reemplazando el brillo de la purpurina/escarcha por el charol. Sencillamente ME TIENEN ENAMORADA.

Zapatos Rojos tipo Dorothy

Zapatos de charol color rojo, Salvatore Ferragamo. Clutch tipo bombonera en dorado metalizado.

Vista panorámica Casco Antiguo

El vestido es de un diseñador brasileño que destaca por la meticulosidad de sus creaciones. Valoro mucho todo lo que es trabajo a mano, con fina atención en los detalles.

Espalda con encaje

Encaje semitransparente. Botones forrados en tela.

Para terminar de armar el look, elegí este clutch tipo caja en dorado metalizado con efecto espejo, que no puede ser más elegante! Es discreto y con ese toque chic que acompaña bien el atuendo sin llamar demasiado la atención.

Clutch Dorado

Mangas brocadas a mano

¿Y a ustedes, que pieza de su armario les gusta más?

Vestido dorado de encaje

Vestido de encaje con incrustaciones de pedrería, Joao Santaella Junior

Vestido: João Santaella Júnior

Zapatos: Salvatore Ferragamo

Clutch: Dressy Accesories by Bershka

Pendientes: Arrocha

writer

Persona con sensibilidad social, mente cuántica e ideología política transversal. Estudiosa, inquieta y espiritual, mas no fanática. Inclusiva y defensora de la diversidad. Hija, hermana, amiga, mujer y profesional hasta el límite de mis fuerzas.