Street style,

En clave low cost

IMG_1831IMG_1811 IMG_1824
IMG_1835

IMG_1780 IMG_1791 IMG_1837

Holaaaa! Anoche estuvimos en primera fila en el Desfile de la diseñadora panameña Annie Chajín y me atreví a ir vestida en clave low cost. Quería comprobar, una vez más, que para estar apropiadas para la ocasión, no precisamos de marcas emblemáticas de lujo. Cómo lo constaté? Pues porque unas bloggers que más bien parecen celebridades, piropearon mi outfit e incluso tomaron nota de ello.

Me habían hablado bien de Chajín Designs pero  como aquello de los gustos es tan subjetivo, quise ir y verlo por mí misma.

Les cuento que ME ENCANTÓ, al menos visualmente, aún me falta tocar los tejidos para convencerme 100%. Diseña con la técnica de tela sobre tela, tal como lo hacen las indígenas gunas, lo cual como panameña, me flechó. Pero… con lo  étnico ando con cuidado a la hora de incorporarlo porque podría pasar de lo chic a imitar un estilo autóctono que no me corresponde. Sin embargo, lo que vi en el desfile tiene el toque étnico preciso: calaveras, elefantes, molas además saburetes. La última vez que vi una integración tan linda de lo étnico con lo moderno fue en el Círculo de Bellas Artes en Madrid así que me alegra mucho que mi país esté a ese nivel de talento.

Escotes en la espalda, minivestidos, hombros descubiertos, en fin… es de las mías! Le da un toque de sensualidad y feminidad a todo.

Respecto a la ropa de hombres, bermudas de lo más cool, con molas en los dobladillos, camisas frescas salpicadas de color.

Mi estilismo? Camisa sin mangas totalmente bordada en canutillos; debajo de ella, un camiseta de tiritas negras (para que no vanagloriarme de los excesos en azúcares que he tenido últimamente con la excusa de tener visitas), unos pantalones negros ajustados cuyas cremalleras en los laterales de mis tobillos le da un toque de rebeldía, tal como soy. Y para no pasarme de atrevida, unos taconazos altos que transforman a cualquiera de plebeya a diva. Los aretes y las pulseras le dieron el punto de elegancia. El bolso daba el aire de juventud porque no nos llamemos a engaño, el rosa pálido es muy de la abuelita.

Camisa:  Zara

Pantalones strech: Zara

Zapatos: Zara

Bolso: Parfois

Aretes:  Arrocha

Pulsera de florecitas con incrustaciones en símil de cristal:  Arrocha

Pulsera de mariposa y flores: Accesorize

Pulserita de plata con colgante de candado: Confección artesanal Lucía Simó Addict Jewelry.

IMG_1844

writer

Persona con sensibilidad social, mente cuántica e ideología política transversal. Estudiosa, inquieta y espiritual, mas no fanática. Inclusiva y defensora de la diversidad. Hija, hermana, amiga, mujer y profesional hasta el límite de mis fuerzas.