Street style,

De militar a lady

Los tonos militares llevados de una forma muy femenina. El toque sexy que da esa fusión de los colores sobrios y rudos con lo sublime del fucsia. Cómo va el proyecto de ampliación del Canal?

Sendero IMG_2971 IMG_0123 IMG_0111 IMG_0106 Accesorios

Panamá es un país pequeño con sueños de gigante”, con esta frase concluyó un breve documental que tuve el privilegio de ver en el Centro de Visitantes de la Ampliación del Canal de Panamá en Agua Clara (Colón). Para esta visita decanté por doblegar lo masculino del color verde oliva o verde militar con la impronta femenina que aporta el fucsia.

Ralph Lauren lo llamó Dried Herb en la New York Fashion Week como un color de tendencia para este otoño-invierno de 2015-2016.

Lo de llevar 2 camisetas juntas es un estilo que en lo personal me encanta. Principalmente para no andar enseñando el sujetador/brassier ni revolucionando la calle con un escote excesivo, cuando la camiseta exterior es flojita.

Uno de los mayores retos que históricamente ha conllevado el Canal de Panamá desde su proyecto de construcción por los franceses hasta el día de hoy en su ampliación, ha sido la vegetación y el clima. Por eso, quería un look cómodo, fresco y cónsono con el verde de nuestra flora. El peinado me lo hice a partir de una cola de caballo, que volví un poco más moderna con tan sólo añadirle otras liguitas a lo largo del cabello que caía. Un peinado que llevó Blake Lively (Serena Vander Woodsen, de Gossip Girl) en una alfombra roja y que a mí me encanta porque me arranca años instantáneamente 😉

Las fotos fueron hechas en el litoral Atlántico panameño, un paseo que siempre disfruto muchísimo: el pasar en medio de las esclusas de Gatún –cosa que no podemos hacer en las otras-, admirar los avances del proyecto de Ampliación que ya va en un 96% de ejecución, pasear por senderos en donde nos revolotean mariposas rojas y tucanes, o simplemente disfrutar de las hermosas vistas al Lago Gatún.

El Lago Gatún apoya el tránsito de buques por el Canal de Panamá, que recibe en promedio entre 35 y 40 barcos diarios, para cada uno de los cuales se requieren unos 202,000 m3 de agua! Es un lago artificial y en el momento de su creación, fue el más grande del mundo. Cruzándolo podemos llegar a las comunidades indígenas Emberá de las que les hablaré en otro post. – AR

Camisetas: Bershka

Pantalones: Zara

Pulseritas de piedras semipreciosas:  Confección artesanal (Gloria’s, de venta en Panamá)

Brazalete metálico: Collins

Gafas: Studio F

¿Quieres decirme algo en privado? Escríbeme a: [email protected]

writer

Persona con sensibilidad social, mente cuántica e ideología política transversal. Estudiosa, inquieta y espiritual, mas no fanática. Inclusiva y defensora de la diversidad. Hija, hermana, amiga, mujer y profesional hasta el límite de mis fuerzas.