Artículos,

La magia de los regalos

Regalos

En pocos días será nochebuena y en algunos países, como Panamá por ejemplo se tiene la tradición de entregar los regalos ese día y no en Reyes (Giorno della Epifania, para los italianos).

 

Es común encontramos en la encrucijada de preguntamos ¿Qué y a quién? Regalar.

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los regalos son una muestra de agradecimiento y además una proyección de nosotros mismos. Así que nos podemos quedar como “tacaños” o como personas muy espléndidas.

 

A continuación algunas sugerencias al respecto:

Paso #1: Escuchar. Ver los detalles de qué le gusta o qué es lo que necesita esa persona. Un tip es entrar a sus redes sociales para ver sus comentarios, artículos que comparte, publicaciones a las que ha dado “like”, etc. para con ello tener noción de sus gustos y aficiones actuales.

Paso #2: Planificación. No esperes al último momento porque con las aglomeraciones, las prisas sólo conseguirás agobiarte y hacer de esta experiencia tan linda algo un tanto estresante y desagradable.

Paso 3: Pensar en la otra persona. Elige algo que le vaya a gustar, lo único que puedes elegir pensando en ti son la envoltura y la dedicatoria. Un lindo detalle es que en caso de que no puedas decirlo y darlo personalmente, escribir a mano la dedicatoria.

img_2939

Qué hacer cuando eres a quien le dan el regalo?

  1. Ábrelo. Es muy desagradable dar un regalo y que lo tiren por ahí para más tarde.
  2. Cuida tu lenguaje corporal. Es triste dar un regalo y ver desilusión en la otra persona. Un tip para que tu subconsciente no te traicione, es que mientras lo abres, acompañado de una sonrisa repite en tu mente “me gusta” “me va a gustar” “estoy feliz”, esto te ayudará a que aunque el regalo no sea lo que esperabas, tu rostro no te delate y des una mala impresión.

 

Qué NO hacer cuando eres tú quien da el regalo?

  1. No te justifiques. Porque eso transmite que no te molestaste en pensar en esa otra persona.
  2. No menosprecies tu regalo. Nada de expresiones “no es la gran cosa”
  3. No lo hagas canjeable. No le digas a la otra persona “si no te gusta lo puedes cambiar” a menos que sea ropa y no estés muy claro con la talla, dentro pon el ticket de regalo. Ya la otra persona sabrá que hacer.

 

Qué NO regalar

  1. Imitaciones o piratería. Quedas como alguien que apoya el crimen, sino además como alguien falso.
  2. Suplantar regalos. Poner la envoltura de una tienda de mejor calidad cuando el regalo no es de alli o poner una prenda de una tienta outlet y ponerlo en la bolsa de la tienda formal, porque si te descubren quedarás como alguien que engaña y echas a perder la magia.
  3. Reciclados. No des algo que no te gustó y por salir del paso se lo das a alguien más, a menos que sea un artículo consumible de muy buena calidad (bebidas).
  4. Productos temporales. Cosas que sólo puedas usar esas fecha. (Camisetas, adornos con motivos navideños) porque aunque sean muy lindos son cosas que luego no se podrá dar ningún tipo de uso y quedarán archivados.

 

A quién debes de regalarle?

A tu jefe (directo) y a tus suegros, porque apresar de son personas que no te lo manifestaran, siempre lo esperan… y acumulas puntos con ellos!

img_2936

Cuánto debes gastar?

El 5% de tu ingreso mensual. Porque si das algo muy costoso das la impresión que estas derrochando o haciendo un sobreesfuerzo,  con lo cual pondrás a la otra persona en una posición incómoda, aunque te lo agradecerán. Por el contrario, si das algo muy barato quedarás como un tacaño.

 

Sugerencias con lo que siempre quedas bien.

  1. Productos comestibles de muy buena calidad.
  2. Libros (pero siempre de algún tema que le apasione a quien se lo das)
  3. Regalos personalizados (son ideales para aquellas personas que aparentemente lo tienen todo y nada les hace falta) un bolígrafo con su nombre, unas mancuernillas con tus iniciales o un detalle con un hobbie o hasta un cargador portátil para móviles.
  4. Experiencias (masajes en un spa, estadía en un hotel, un tour especial) porque te lo agradecen cuando se lo das y cuando lo están disfrutando te tendrá muy presente.

writer

Persona con sensibilidad social, mente cuántica e ideología política transversal. Estudiosa, inquieta y espiritual, mas no fanática. Inclusiva y defensora de la diversidad. Hija, hermana, amiga, mujer y profesional hasta el límite de mis fuerzas.