Salud y Belleza,

Imagen personal

Dicen que “la primera impresión es la que cuenta” y en realidad los expertos en Programación Neurolingüística (PNL) aseguran  que esa primera impresión dura tan sólo 15 segundos y su influencia está dividida en fundamentalmente en 3 aspectos:

55% visual

35% lenguaje corporal

7% el contenido de nuestra conversación

Antes de adentrarnos en el tema que nos ocupa, considero importante aclarar ¿qué es PNL? Se trata de un modelo de comunicación que busca potenciar el desarrollo humano a través de la observación, análisis, aprendizaje y puesta en práctica de una serie de técnicas que nos ayuden a proyectarnos mejor.

IMG_3776

IMG_3746

Entrevistamos a Marta, una odontóloga de rehabilitación y maquilladora profesional que hoy en día se ha enfocado mucho más en el tema de la imagen personal desde Organization and Human Development Center Area Corporation en Washington DC, USA, a quien tuvimos el placer de conocer mientras impartía un Diplomado sobre Asesoria de Imagen Femenina organizado por NowBella y Butterfly Projection.

IMG_3830

“La buena imagen no está relacionada con moda, con lo cual, no se requiere tener dinero para verse bien”.

En cuanto al tema de ser shopaholic, o en otras palabras, esa pasión femenina por las compras, dicen que “los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus”, y este aspecto en concreto se debe al  VACUARO (VA=valor, CUA=cualificación y RO=romance), que es el sentimiento, ya que todo lo que implica hacer una compra genera adrenalina positivamente.

Un tip para “contrarrestar” este impulso a comprar y comprar es el ir de shopping cuando se está ovulando porque vamos a sentir que las prendas no son para nosotras. En contraposición a esto, hay 14 estrategias de ventas para lograr que compremos más, un secreto que no nos ha sido revelado… pero que se desarrolla en el curso de Asesoría de Imagen de Butterfly Projection. La única pista que pudimos obtener fue que se basan en la REAFIRMACIÓN, una rama de la psicología.

La verdad es que yo no sé cómo funciona el tema ese, pero vi en acción a Marta vaticinándole a la encargada de una tienda por departamentos, cuál sería el comportamiento de compradores al azar y fue asombroso ver en cuestión de pocos minutos cómo se hacían realidad cada una de las predicciones de Marta. Por ejemplo: esa mujer que viene ahí va a irse a tal lado de la tienda, a mirar y mirar y no comprará nada porque en esa sección no están las cosas debidamente ordenadas, se saturará y creerá que no hay nada para ella. Dicho y hecho. Seguidamente dice: ahora observen a esta otra, se ha ido a la sección de mercancía recién llegada, va a elegir 3-5 cosas de esa esquina y lo comprará sin pensarlo más. Y así fue, la mujer se fue al rincón seleccionó 5 prendas y directamente pasó a la caja.

IMG_3815

¿Qué diferencia hay entre ser Asesor de Imagen y ser Personal Shopper?

El Asesor de Imagen te estudia para que sepas qué es lo que te conviene según tus objetivos personales y profesionales.

IMG_3766

IMG_3764

IMG_3758

Mientras que un Personal Shopper aunque tiene la base formativa de asesor de imagen, está enfocado en el acompañamiento a ir de compras. Por esto el personal shopper tiene que conocerse las tiendas, saber en qué parte está ubicado cada tipo de artículos para optimizarle la búsqueda a su cliente.

IMG_3806

IMG_3798

IMG_3784

En cuanto a los colores, existen de 10 a 15 características a evaluar para definir el color adecuado para cada persona. Es evidente que los colores están presentes en nuestra apariencia física, por ejemplo el color de nuestra ropa, maquillaje, cabello, accesorios, zapatos, complementos, etc. Todos esos colores se relacionan con el color de nuestra piel y por ende, debemos elegir colores que amorticen con uno mismo y sean coherentes con la imagen que deseamos proyectar.

IMG_3754

Existen diversos métodos para determinar nuestro color ideal, una de ella es la Cromoestética (cromo=color, estética= percibir por los sentidos); otras son la técnica del 4×4, Color My Beautiful y la más estándar de todas es la de las 4 Estaciones.

IMG_3750

Finalmente, recomendarles mis queridos lectores que elijan prendan temporales, es decir, piezas que sean sólidas, planas y sobretodo de muy buena calidad. Eso va a rentabilidad nuestras compras y a hacer que con poco hagamos mucho. Matemáticamente la ecuación del armario del es 80% prendas atemporales +  20% de prendas para ocasiones especiales, no al revés.

IMG_3778

IMG_3782

Personal Shoppers de Gloria

La sra. Gloria, de ’50 años de edad, ANTES de ir de compras con sus asesores.

 

Makeover

Marta junto a las 3 modelos (’30, ’40 y ’50) que experimentaron un cambio de look siguiendo las recomendaciones de los asesores.

Con todo esto, sólo me queda comentarles que en mi reciente viaje a España tuve reuniones para organizar un taller de asesoría de imagen para personas invidentes, todo un reto que estoy convencida merecerá la pena. Estaré encantada de recibir vuestras recomendaciones al respecto.

Sandalias Romanas

Preferir piezas temporales pero de vez en cuando una que otra de tendencia, nos puede dar un punto de sofisticación y modernidad.

Les dejo millones de besos de gratitud!

 

 

 

writer

Persona con sensibilidad social, mente cuántica e ideología política transversal. Estudiosa, inquieta y espiritual, mas no fanática. Inclusiva y defensora de la diversidad. Hija, hermana, amiga, mujer y profesional hasta el límite de mis fuerzas.