Street style,

Globos para celebrar la neurodiversidad

¡Celebramos la neurodiversidad!

 

Neurodiversidad es la palabra que actualmente se usa para referirse a las personas con trastorno del espectro autista. A mi me encanta esa palabra porque considero que expresa atinadamente qué es el autimo: una manera diferente de entender el mundo. Y en realidad, todos somos diferentes, todos tenemos nuestra propia perspectiva y verlo así, a mí me ha ayudado a aceptar las diferencias en los demás.

En abril, celebramos la neurodiversidad y como sin globos, no hay celebración que evoque la ilusión de la vida (de la infancia, en especial), hemos querido cerrar el mes con globos y mucha ilusión. El toque infantil es para recordarles que una detección temprana es super importante para lograr un diagnostico más favorable para las personas con autismo.

Globos azules, de espalda

Los globos representan los deseos así que les comparto mis 3 deseos:

 

  1. Que las personas con espectro autista avancen cada día y que sus seres queridos sean capaces de notarlo para que se alegren con esos logros.

IMG_3954

  1. Que los neurotípicos entendamos que lo que vemos en el otro es reflejo de nosotros mismos.

    Así que si queremos un mundo mejor, seamos parte de la solución, integrémonos de forma activa y no figurativa, y demos lo mejor de nosotros mismos para mejorarlo.

    Siempre en positivo, luchando a favor de la igualdad (no contra la desigualdad), a favor del respeto a la diversidad (no contra la discriminación), a favor de la salud (no contra la enfermedad) ¿por qué? Porque lo que resiste, persiste. Por ejemplo, cuando pensamos: no quiero llegar tarde, nos pasan cosas que nos hacen llegar tarde. No quiero problemas, zas! Llegan los problemas. De niña mi mamá cuando trapeaba (fregaba los suelos) me subía al sofá y me decía: ¡no te bajes! Adivinen… ¿qué hacía yo tan pronto ella se giraba? jaja ¡Me bajaba! No por desobediencia sino porque el cerebro no funciona en negativo sino en positivo. Intenten educar a sus hijos hablando en positivo y verán la diferencia… apliquen esta filosofía en vuestra vida diaria y van a ver que funciona.

IMG_39282

  1. Que vivamos agradecidos con el universo porque eso nos permitirá vivir con esperanza y es la fe lo que mueve montañas.

 

Cerramos este mes para la concienciación sobre los trastornos del espectro autista, con globos porque me recuerdan mi infancia, cuando más disfrutaba de la vida y confiaba en el futuro.

 

Saquemos al niño que todos llevamos dentro y permitámonos soñar con un mundo inclusivo que acepte con amor la diversidad humana.

 

Mi look de hoy lo integran cosas que me recuerdan mi infancia:

 

Pulseras de perlas con cierre de tetera y cucharita

Pulseritas, algo que siempre me ha fascinado. Pero lo mejor: el cierre en forma de tetera y cucharita. Jugué tanto con eso cuando era niña!! Lo de las uñas pintadas es algo que hacía desde la época de Tinkerbell. Por cierto, ¿aún existen esos productos?

 

IMG_3972

Las trenzas! Básico en las niñas, básico en el mundo fashionista. Son capaces de hacer sofisticado un peinado ta simple como el que me hice en este look.

 

IMG_3917

Sandalias de cuero trenzado en dorado metalizado con detalle de estrella en rinestones.

 

Vestido: Aidan Mattox

Sandalias brasileñas: Dumond, Bellagio Panamá

Pulsera de flor: Arrocha

Pulsera de perlas y rinestones  con cierre de tetera y cucharita: De Flor en Flor Panamá

 

writer

Persona con sensibilidad social, mente cuántica e ideología política transversal. Estudiosa, inquieta y espiritual, mas no fanática. Inclusiva y defensora de la diversidad. Hija, hermana, amiga, mujer y profesional hasta el límite de mis fuerzas.