Tú Si,

Liderazgo que enaltece

Ufff al fin es viernes! Ha sido una semana muy movida y ya apetece relajarse y recibir el fin de semana con buena actitud. Por eso, les traemos un reportaje sobre una mujer cuyo liderazgo enaltece nuestro género, la profesión de la abogacía, el relevo generacional, los valores no negociables, la superación personal y la herencia de valentía y convicción. Les hablo de Darisbeth López, la hija del excandidato presidencial Genaro López.

Sendero de guayacanes

Sus años al frente de la AFIN los define como los mejores de su vida

Daris, fue presidenta de la Asociación Federada del Instituto Nacional (AFIN), un movimiento estudiantil que hoy por hoy ha desaparecido. Sin embargo, nos cuenta que durante sus 2 años de dirigencia tuvo muy claro que tenía ejercer un liderazgo con responsabilidad ya que detrás de ella habían más de mil estudiantes que la seguían. Predicó con el ejemplo: mantuvo buenas calificaciones y entregaba sus trabajos a tiempo, a la vez que organizaba movilizaciones en las calles para reclamar asuntos de trascendencia nacional. Hoy por hoy, se siente avergonzada de cómo los estudiantes protagonizan actos vandálicos y cuando les preguntan por qué protestan, no lo saben responder con argumentos ni con un razonamiento coherente.

Instituto Nacional

Construido en acero, concreto con mosaico, piedra y mármoles traídos de Europa bajo el diseño del Arq. Genaro Ruggieri

Del Instituto Nacional salieron profesionales que hicieron grandes aportes a la historia y es que como decía Don Ernesto de la Guardia Jr., segundo egresado del Instituto Nacional en ser Presidente de la República:

“La fundación del Instituto Nacional obedeció a un estímulo para movilizar los espíritus y despertar las conciencias, y convertirlas en un hervidero de preocupaciones intelectuales”.

Hoy en día, el nivel de excelencia no es el que los caracterizó en antaño y el país necesita que vuelvan a alcanzar ese compromiso de forma seria y respetuosa.

Buenos recuerdos liderazgo que enaltece

“Tranquila a la falda paterna del Ancón se yergue la mole de un templo del saber, en donde se funden los hombres que han de ser cariátides de bronce de nuestra nación”.

Darisbeth es un ejemplo de superación y orgullosamente trabaja para una de las pocas empresas en donde aplican la integración de las personas con discapacidad.

En Panamá, tenemos aproximadamente 300,000 personas con discapacidad.

Concretamente, en el caso de personas con trastorno del espectro autista sólo el 20% tiene empleo, son cifras para preocuparnos porque son muchas las personas que se sienten fuera de la sociedad sólo por el hecho de padecer algún tipo de discapacidad, pero es que además así sea sólo por negocio, conviene incorporarlos para que aporten productividad al sistema.

IMG_3539

Blusa de caída suelta con escote en la espalda

 

Bell Bottom Jeans

Los compañeros ideales de los Pantalones campana (Bell Bottoms) son los zapatos de plataforma.

Su estilo es boho chic y lo que más nos gusta es que se atreve a experimentar… Eso es precisamente la clave de tener estilo propio, el atreverse a jugar con diferentes piezas y al final hacer un look muy tuyo.

Personalmente, soy fanática a la confección artesanal y me encantó cómo incorporó algo tan autóctono de nuestras indígenas panameñas en un outfit tan actual. ¿Qué les parece a ustedes?

Beadwork (Chaquira)

Para hacer un producto de chaquira, se utilizan materiales como hilo de algodón y una aguja con un min. de 5 cm. y se van tejiendo a inspiración o creatividad de la artesana.

 

Top de vuelos con aire bohemio: Stevens

Jeans estilo Bootcut: Citizen by Humanity

Sandalias de plataforma con tacón tipo corcho: Calzados Bucaramanga

Gafas de sol: Vogue

Accesorios: Confección artesanal de una indígena Ngöbe en Tolé elaborado especialmente para ella en chaquiras.

Pulseras de oro

writer

Persona con sensibilidad social, mente cuántica e ideología política transversal. Estudiosa, inquieta y espiritual, mas no fanática. Inclusiva y defensora de la diversidad. Hija, hermana, amiga, mujer y profesional hasta el límite de mis fuerzas.