Street style,

ABRAZO AL AUTISMO

 

Abrazo al autismo, por supuesto que sí! Y además, con un abrazo de los grandes.

 

Llevamos días con noticias muy desagradables con el lío de #PanamaPapers y como decía el difunto Facundo Cabral (q.e.p.d.) una bomba hace más ruido que una caricia. Pero por cada explosión hay millones de besos, abrazos y gestos de amor entre los seres humanos. Así que en vez de hacerle fuerza a ese tema negativo, prefiero invitarles a enfocarnos en lo positivo.

La noche de hoy será muy especial, ya que inicia el 5to Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) con un acto inaugural en el Parque Herrera del Casco Antiguo. Los trailers que hemos visto hasta ahora prometen un evento de altísima calidad y con contenidos inclusivos. Y además tendremos la encendida de luces del Centro Ann Sullivan que se suma a la campaña internacional #LIUB (Light It Up Blue), evento que se realizará de una forma super fashionista así que estaremos ahí porque #LaModaEsIncluir.

IFF Panama

Acreditaciones para el IFF 2016, listas! Foto: Iván Ruiz

Ayer me preguntaban en el banco, qué fue lo que pasó con el autismo que están haciendo tanto ruido? el hijo de algún famoso tiene TEA o qué? Y yo le dije ojalá fuese un caso excepcional el tener a alguien con TEA. El problema es que se estima que en 5 años 1 de cada 50 niños tendrá TEA. Eso es mucha gente! Y no tenemos ni el conocimiento, ni la tolerancia, ni la estructura, ni un sistema que verdaderamente los incluya y saque lo mejor de ellos.

Incluir no se limita  a un tema físico sino a una actitud que sume en vez de restar personas.

 

El IFF tendrá alfombra roja y estrenos mundiales abiertos al público, así que es una maravillosa ocasión para salir divinas de las muerte. Por eso les quiero mostrar una pieza única, ya saben que soy fanática a las cosas hechas a mano por toda la dedicación que llevan detrás pero también porque al ser cortado, enjaretado y cocido pieza a pieza, ningún vestido es igual al otro. Eso es algo que desde muy pequeña aprendí a valorar porque se lo vi hacer a mi abuela Paulina (q.e.p.d.), con lo cual soy testigo de las horas de ensayo-error con tanto cariño que en mi opinión eran prendas #priceless.

Este vestido se llama Audrey, lo firma una diseñadora sevillana que me encanta. Está inspirado en la actriz y activista social de UNICEF, Audrey Hepburn, una mujer con una elegancia y candor natural como pocas… ojalá en otros posts les pueda contar un poco sobre ella, la musa de Givenchy. Ha sido delicadamente confeccionado con tul bordado, organza y seda. Lo que más me gusta de él son los vuelos de la falda, aunque también le doy un 10 a la transparencia bordada en azul klein….

Autism skirt

Falda de vuelos en color azul klein, el color del autismo

Abrazo al autismo

La verdad es que desde antes de abrir el blog quería mostrarles un estilismo en el color del autismo, porque es un color que a simple vista podría parecernos complicado de combinar o incluso de hallar una ocasión adecuada porque es muy llamativo. Opino que en este vestido es ideal porque destaca sin darme look de Pitufina jaja

IMG_9777

Los aretes fueron un capricho complacido por De Flor en Flor by Mariana Lleonart… perlas y lapislázuli que cuelgan del árbol de la vida (simbólico y bonito). Si alguna vez quieren jugar a diseñar vuestros propios accesorios, les recomiendo conseguirse a la cómplice ideal… alguien que sepa hacer realidad lo que ustedes han llegado a imaginarse. Esa persona para mí es Mariana, que con lo mucho que me gustan los checheritos, logra hacerme algo elegante pero con mi estilo personal. Eso de que me hagan aretes, collares o pulseras  a mi gusto, me encanta, qué otra cosa les puedo decir en honor a la verdad?

Árbol de la vida

Pendientes con perlas y lapislázuli, hechos a mano

¿Saben qué es lo mejor que me ha enseñado mi hermano Rickychie desde su condición de TEA? Que hay que HACER LAS COSAS POR AMOR, CON PASIÓN Y VOCACIÓN SINCERA! El mundo ya tiene a demasiados que hacen cosas por obligación.

Las personas con TEA se caracterizan por tener especial fijación con un tema u objeto en particular, pero eso que en teoría es uno de sus mayores “problemas” para mí es la clave de hallarles su pasión.

Con este post abrazo a todas las madres, padres y hermanos de personas con espectro autista: crean en ellos, no los sobreprotejan, denles la oportunidad de desarrollarse en lo que les gusta.

 

Vestido: Modelo Audrey by Silvia Navarro

Clutch: Primadonna

Pendientes y pulsera: De Flor en Flor Panamá

Fotografía: Urban Photos

writer

Persona con sensibilidad social, mente cuántica e ideología política transversal. Estudiosa, inquieta y espiritual, mas no fanática. Inclusiva y defensora de la diversidad. Hija, hermana, amiga, mujer y profesional hasta el límite de mis fuerzas.