Street style,

PANAMA HAT

¡Buenos días a todos nuestros queridos fashionistas inclusivos! 🙂

 

Hoy es 31 de marzo así que estamos a un día de empezar abril, el mes del autismo y como ya saben venimos con las pilas cargadísimas con la campaña #MiradaAlAutismo, tomándonos de las manos con #LaInclusiónEsQuerer. Es jueves de quincena así que se me ocurrió mostrarles un look casual que les puede dar alguna idea para salir cómodos esta tarde y más si les apetece dar un paseo por el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.

sombrero1

Mañana somos invitados de honor en la 1º Jornada Internacional sobre Trastornos del Espectro Autista organizada por el Centro Ann Sullivan y para los que no lo saben, los beneficios de la recaudación que hagamos con la venta de las pulseras inclusivas la destinaremos, De Flor en Flor Panamá y My Stylish City, al equipamiento de la Sala de Estimulación Multisensorial de este centro, proyecto que hemos elegido por la experiencia que tuvimos con nuestro hermano Rickychie quien de pequeño tenía las manitos con los puños cerrados y lo que le ayudó a soltarlos fueron terapias con granos de arroz, que es un tipo de estimulación.

 

Y hablando de abrir las manos, no se pueden perder la exposición fotográfica organizada por el Instituto Nacional de Cultura (INAC) a beneficio de la Fundación Soy Capaz el martes 26 de abril de 2016, en la sede principal del INAC en la Plaza de Francia. Será una linda oportunidad para observar el estilo particular de captación de imágenes de un adulto con autismo y favorecer la inclusión como hemos hablado en otras publicaciones.

 

Volviendo al estilismo de hoy, la verdad no hay gran cosa en este look. Simplemente, mezclé básicos que juntos quedan bien. Una minifalda de jeans “destroyed” o desflecada con un par de botines con tachuelas doradas, una camiseta oversize cuyo mensaje además me encanta “Relaxed & Well Dressed” (relajada y bien vestida).

Bolso tricolor de Kate Spade y Botines de aire rockero

Bolso tricolor de Kate Spade y Botines de aire rockero

Normalmente, llevo tops ajustados, creo que por mi sangre latina que ama acentuar las curvas femeninas. No obstante, este sweter me parece súper cool, porque aunque es ancho es muy favorecedor… es del tipo de prendas que me pongo una y otra vez sin aburrirme ya que me da juego para muchas combinaciones, y además, la caída que deja uno de los hombros descubiertos, me parece sexy;)

tshirt oversize

Relaxed and Well Dressed

Añadí un bolso muy de señorita para contrastar con ese aire desenfadado del resto del estilismo.

 

Los sombreros Panamá, son originarios de Ecuador, pero se usaron muchísimo durante la época de la construcción de nuestro Canal interoceánico y por esta razón, se les conoce como Panama Hats. Lo usó el presidente de los Estados Unidos, Theodore Rooselvelt y con esto se volvió todo un icono de la moda. Les cuento además que este tejido tradicional del sombrero de paja toquilla, fue declarado Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el 2012.

 

Qué pasen feliz día!! Besos.

 

 

Camiseta oversize: Suite Blanco

Minifalda: Studio F

Bolso: Kate Spade

Aretes y Collar: Swaroski

Botines: Bershka

 

 

writer

Persona con sensibilidad social, mente cuántica e ideología política transversal. Estudiosa, inquieta y espiritual, mas no fanática. Inclusiva y defensora de la diversidad. Hija, hermana, amiga, mujer y profesional hasta el límite de mis fuerzas.