Street style,

Manicure inclusivo ;)

“Hay una pasión que es superior a todas: y es la satisfacción que uno tiene cuando le hace bien a alguien más” ASG. ¿Alguna vez pensaste que con la ropa, el maquillaje o la manicura puedes manifestarle tu apoyo a alguien que sufre?

 

De cuerpo entero

Hoy es Beernes, mi gente! 🙂 El día que solemos recibir con casi tanta ilusión como la quincena. Precisamente de ilusión y pasión les quiero hablar.

 

Ayer mi almuerzo fue en la entrega del reconocimiento a la Mujer Destacada del año 2016, otorgado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), a la panameña Aimeé Sentmat de Grimaldo (ASG), la Presidenta de Banistmo, en el cual tuvimos la oportunidad de compartir con el reconocido periodista de CNN, conferencista y motivador, Ismael Cala.

 

Me sentí tan identificada con las palabras de la homenajeada que quiero compartirlo con ustedes. Son 4 las características claves de su éxito profesional:

  1. Gratitud
  2. Pasión
  3. Perseverancia
  4. Inspiración

 

Hacer este blog es un desafío enorme pero estoy comprometida con lograr conectarlos con lo bueno que tiene Panamá pero esa bonanza no puede seguir dejando por fuera a las personas con discapacidad. Conectar a las empresas con las personas y a las personas con los que tienen alguna discapacidad.

 

Ella dijo: “en la vida sólo puede perdurar lo que se hace con pasión (…) Hay una pasión que es superior a todas: y es la satisfacción que uno tiene cuando le hace bien a alguien más”.

 

Estoy convencida de que integrando a la personas con discapacidad a la moda y al amplio abanico que abarca el lifestyle, no sólo les hago bien a ellos y a sus familias sino a la sociedad en general, porque junto a todos los que apoyan este blog transformaremos este maravilloso país en un mejor lugar, un país aún más comprensivo, inclusivo y solidario de lo que ya lo somos.

Lace up shoes

Zapatos con estampado de serpiente, cordones anudados en el tobillo (lace-up shoes)

Anoche, en el lanzamiento de la 10ma edición de la Revista Like me dijo un empresario: “a tu tarjeta de presentación debes agregarle Gestora Cultural, y es que cultura no son sólo las expresiones artísticas, cultura es educar y sensibilizar a la sociedad y eso es lo que tú haces”.

 

Dentro de 2 fines de semana iniciará nuestra campaña #MiradaAlAutismo, que ha hecho alianza con #LaInclusionEsQuerer, y hoy me sentí inspirada a pintarme las uñas de azul para transmitirles que como decían nuestros ancestros: “todos los dedos son hijos de una misma mano, mas son distintos entre sí”. NEURODIVERSIDAD es un término que conocí ayer por una mujer absolutamente comprometida con el autismo, la Dra. Melina Mancuso, Directora del Centro Ann Sullivan de Panamá (CASPAN), y es una denominación que me encanta porque si entendemos que todos somos diferentes tengamos o no alguna discapacidad, reconoceremos que las personas con autismo son NEURODIVERSOS –como también lo somos nosotros sin TEA- y que por tanto, necesitan nuestra COMPRENSIÓN, no juicios ni etiquetas que los segreguen.

#MiradaAlAutismo

 

Calle 50

Centro Bancario de Panamá. Calle 50.

Mi estilismo de hoy lo conforman un top con aire helénico -me fascina porque es tan femenino que se me hace inclusive sexy que vaya recogido sólo a un lado-, unos pantalones pitillos en verde pastel que estilizan la figura, unas sandalias “lace up” amarradas al tobillo y un bolso tipo sobre que le da el toque rebelde que me caracteriza. Lo que más me gusta de este look? Definitivamente, mis uñas azules, tan cool, tan trendies, tan inclusivas!

IMG_2672

Yo sueño con un país tan inclusivo que el concepto INCLUSIÓN quede obsoleto porque todos estamos incluidos. ¿Y tú? ¿Respaldas la inclusión? Si así, fuera, acepta esta invitación para participar de la Campaña #MiradaAlAustimo y #LaInclusionEsQuerer.

Uñas azules

Campaña #MiradaAlAutismo #LaInclusionEsQuerer

Un abrazo inmenso a todos!

 

writer

Persona con sensibilidad social, mente cuántica e ideología política transversal. Estudiosa, inquieta y espiritual, mas no fanática. Inclusiva y defensora de la diversidad. Hija, hermana, amiga, mujer y profesional hasta el límite de mis fuerzas.