Street style,

SORBETE DE LIMÓN

Refrescante como un sorbete de limón, así debería ser nuestra interacción con la moda. Este post muestra mi esencia y la de este blog: LA MODA ES INCLUIR. Y es que da la impresión de que el mundo de la moda evoca la perfección humana y que por tanto, la vida se separa en múltiples categorías.

La inclusión no es ceder espacios por lástima ni proteger por compasión sino darle a cada cual el lugar, el respeto, el cariño y las oportunidades de superación que sólo por la condición de seres humanos, merecemos todos. El que merece no pide, así que las personas con discapacidad no tienen que pedirnos oportunidades, es nuestra obligación como sociedad proporcionárselas.

 

La-moda-es-incluir

Sombrero de paja natural

Hello chicas!

Espero que estén disfrutando del fin de semana. Amanecí con mucha energía!

Look Yate

Sombrero y bolso de paja. Minivestido en amarillo sorbete.

El domingo es el día que suelo utilizar para tomarme un respiro y permitir que lleguen a mí nuevas ideas. Así que les quiero compartir un momento de inspiración que viví en la costa panameña del Mar Caribe.

Vista-al-Mar-Caribe

Zapatos de cuña, minivestido amarillo pastel

Un look muy a mí estilo: falda brocada de vuelos, con un corte naif que contrasta con la sensualidad del escote en la espalda, así como quien no quiere la cosa.

Vestido color sorberte

Vestido con escote en la espalda en tono sorbete de limón

En lo personal, el escote trasero tipo “V” me gusta mucho y creo que, a las mujeres pequeñitas de estatura, nos beneficia un montón ya que a simple vista nos alarga el torso y además, nos hace ver más delgadas y sexys. A las que tengan un backside más voluptuoso, les aconsejo que el escote no sea tan pronunciado porque a medida que baja, hace ver que el trasero es más grande.

 

Les confieso que llevar este tipo de vestidos es súper cómodo quizás debido a que nos liberamos de usar sujetadores/brassieres ya que con lo gruesa que es la tela y lo descubierta que va la espalda nos podemos dar el lujo de no llevar nada y disfrutar la sensación de libertad 😉

IMG_2449

Autismo-sobre-la-arena

#MiradaAlAutismo

La tendencia en la moda internacional son los colores pasteles, esos que nos recuerda a los helados artesanales… De ahí el nombre del post.

IMG_2494

 

Sobre la arena, los mensajes que son la esencia de este blog: LA MODA ES INCLUIR. Como les decía arriba en el resumen del post, pareciera que el mundo de la moda evoca la perfección humana -cosa que no existe ya que es un privilegio que ostenta únicamente el Creador- y que por tanto, la vida se separa en brechas como: guapo-feo, pobre-rico, «normal»-término que me choca bastante-discapacitado. Ponemos primero las cosas y no a las personas. Por eso intento que con este blog saquemos lo mejor de nosotros mismos y eso pasa por apoyar la inclusión de quienes padecen alguna discapacidad o trastorno del neurodesarrollo. Muchas veces, a nivel personal y emocional, la mayor parte de las frustraciones, dificultades, tristezas y desesperanza no se deben propiamente a la discapacidad en sí, sino a la respuesta que el entorno social les da a las personas que están en dicha condición. Si comprenden esto, tendrán claro por qué en este blog se habla de integración en cualquier tema. como algo cotidiano, libre de etiquetas denigrantes :p

Volviendo al look que muestro en esta ocasión, les cuento que los accesorios son una mezcla de muchas cosas: argollas, perlas, brillantes, arm party, brazalete. Pero lo mejor para mí han sido las fibras de paja natural en los zapatos, el bolso y en el sombrero… ¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que con este tipo vestidos se verían necesariamente como niñas tontas? ¿O les parece dulce y sensual como a mí?

Millones de besos. Gracias por estar aquí, siendo parte de esto.

Gafas de sol

Gafas de sol Chanel de pasta gruesa

arm-party

Pulsera amarillo flúor, estilo arm party. Hecha a mano.

Vestido brocado: Zara

Sandalias de cuña: BBB

Bolso de paja con diseño de flamingo: Oysho

Sombrero: El Corte Inglés

Gafas de sol: Chanel

Pulsera neon con arm party: Media Naranja

writer

Persona con sensibilidad social, mente cuántica e ideología política transversal. Estudiosa, inquieta y espiritual, mas no fanática. Inclusiva y defensora de la diversidad. Hija, hermana, amiga, mujer y profesional hasta el límite de mis fuerzas.