Artículos,

BONDADES DE LAS PIEDRAS

 

Piedras… Para Marilyn Monroe son el mejor amigo de la mujer, para los científicos son vida mineral y para muchos son solo piedrecitas… Cuáles son nuestras favoritas?

 

 

DSCF6909 (2)

Autora: Nadejda Georgiva
Editora: Ámbar Ruiz

 

Preciosas, semipreciosas, en bruto o pulidas… dicen que cada piedra elige su dueño y aparece en su vida para armonizar algún aspecto de su vida, y sobre todo que interactúa con su bioenergía. Creemos en el poder de la naturaleza y los elementos que la integran, aunque hemos de destacar que por la sutileza que tienen, ayudan a mejorar afecciones personales pero no son un método de curación autónomo sino un complemento de ellos.

12810218_10205858042070586_743785632_o

A continuación les mostramos y explicamos nuestra selección personal, en orden armónico, para que tú también elijas la tuya.

  • Aguamarina:
    DSCF6909Lleva ese su nombre por su color, pertenece a la familia de los berilos (como la esmeralda). Es muy preciada en el mundo de la joyería y se pueden encontrar piezas bellísimas, lo malo es que son un poco caras. Sin embargo, las que más opacas y verdosas, son más baratas. Es una piedra indicada para personas que tengan alguna aflicción emocional ya que se dice de esta piedra que hace feliz y próspero a quien la lleva. Refuerza el campo energético y ayuda en dificultades de diálogo, es decir, a expresar los sentimientos ya que además nos aporta claridad mental, calma e inspiración. Como dato curioso les cuento que antiguamente la llevaban los marineros como amuleto antinaufragio. Hoy en día, algunos la usan para no hundirse en su mar de los sentimientos alborotados.

Piedras semipreciosas - Cuarzos

  • Cuarzos: Los hay de distintas variedades y colores. En mi opinión personal, son los más poderosos a nivel terapéutico y los que mejor armonizan con las personas, en términos generales. Son de origen volcánico y con una dureza extrema. De hecho, como prueba de autenticidad de un cuarzo lo que se hace es rallar un vidrio con él; y si es original, hace un dibujo en la superficie sin que la piedra sufra ralladura alguna.

IMG_3478 IMG_3479 IMG_3480

  • Cuarzo Amatista: Es de color violeta, bueno para armonizar ambientes y ayudar en la meditación. En geodas, en el hogar o en joyas, se dice que la amatista simboliza la sabiduría divina y que trasmuta la energía negativa en positiva, calma el sistema nervioso y ayuda a acceder a esa sabiduría superior. Muy indicado para personas que sufren de estrés o personas que trabajan con energías en centros de sanación y meditación. Es la piedra de la paz y el equilibrio.

IMG_2107IMG_3482 IMG_3481

  • Cuarzo Rosa: Quizás el más famoso de todos por sus propiedades para atraer el amor. Ojo al dato, se trata de un amor superior e incondicional hacía nosotros mismos, o sea, no va a traernos el príncipe azul pero nos enseñará el camino hacia el amor de verdad. Podría parecer una tontería pero si reflexionamos un poco entenderemos que uno no es capaz de amarse a sí mismo, otros no lo van a hacer por nosotros, con lo cual atraeríamos sólo sinvergüenzas que te hieran. Actúa sobre el corazón y es un sanador emocional por excelencia.
  • Cuarzo Cristal (o cristal de roca): Se dice que refleja la esencia del universo. Es el sanador y poderoso amplificador energético: almacena, regula y desbloquea la energía. Dobla el campo biomagnético y sintoniza con el propósito espiritual. Curiosamente, es uno de los elementos básicos de la electrónica.

DSCF669709

  • Turmalinas: También las hay de todos los colores. A mí me parece que son más bellos e intensos que los cuarzos. Lo malo que tiene es que también es costosa, ello se debe a que es una piedra bastante frágil y muchas se parten en el engaste o en el mismo proceso de tallado, con lo cual su precio de veta al público es elevado. Energéticamente, para mí un cuarzo y una turmalina son como el Yin y el Yang de las piedras. Aconsejo tener en la mano derecha un cristal de roca y en la mano izquierda una turmalina negra, cerrar los ojos y meditar con ellas en ambas manos, para armonizar cuerpo, mente y espíritu. La turmalina es una piedra muy introspectiva y ayuda muchísimo en trabajo de superación de patrones negativos y autodestructivos. Excelente para dar los primeros pasos en el trabajo personal.

DSCF669809De las turmalinas mi favorita, sin lugar a dudas, es la Turmalina Sandía, debe su nombre a su apariencia.  Es súper activadora del chacra corazón vinculándolo con el yo superior. Fomenta el amor, la ternura y la amistad. Muy apropiada para personas que quieran ser mas extrovertidas y fortalecer sus relaciones con los demás. Además, si se está afligido es una piedra con mano de santo, pues enseguida se siente una calidez en el pecho llevándola de dije.

IMG_2115 IMG_3476 IMG_3475

*En las fotografias se muestran turquesinas

  • Turquesa: Los mayas y los aztecas creían que eran trozos del cielo regalados por los dioses a la humanidad. Es un potente talismán contra envidias, malas compañías y energías negativas en general. Es una piedra que suele elegir a personas buenas de corazón, personas extrovertidas y alegres para protegerles y prevenirles de aquellos que se quieren aprovechar de ellos. Trae fortuna y se dice que la mano que la posea no conocerá la pobreza. Y como todo tiene su contrapartida: cuesta muchísimo encontrar una que sea auténtica, hay tantas falsificaciones y tan buenas, que incluso hace dudar a gemólogos. Debido a su precio se utilizan magnesitas o howlitas teñidas de azul (piedras blancas porosas que absorben muy bien el color) u otras que son azules de por sí como las variscitas que se suelen reforzar con un azul más celeste. ¿Como reconocerla? Difícil. mejor ir a una joyería de confianza y hacer la inversión de comprarla de allí, vale la pena. Importante: no confundir con crisocola que los que la quieren vender la llaman turquesa peruana! Ambas son bellas pero tienen vibración y propiedades distintas.

DSCF669922109

  • Labradorita: Se le llama así porque es originaria de la Costa del Labrador en Canadá. De colores variados y nacarados, la más valorada y buscada es la azul, pero la hay en destellos verdosos, amarillos, llegando a rosas y morados, aconsejo llevarse la que más brille y del color que más les atraiga, ya que al verlas se produce una especie de relación amor-odio. Es decir, puedes ver centenares de piedras y que no te guste ninguna hasta que aparece la tuya que enseguida reconoces porque no puedes quitártela de la mente. Muy vinculada a la energía del sol, tiene una enorme energía espiritual y se dice que es la piedra de iniciación en los misterios. Yo cuando tengo una inquietud, lo que hago es cerrar los ojos, acariciar mi anillo de labradorita y le pido, increíblemente en los próximos días, me llega la respuesta -me refiero a preguntas trascendentales no el número ganador de la lotería, jaja no se pasen!-.

DSCF6699109

Esta piedra alinea nuestro cuerpo indicándonos el momento justo de actuar y llevándonos por el camino de la sabiduría. Disipa miedos e inseguridades y nos inicia en el camino espiritual.

Para ir terminando, les hablaré de las tres piedras preciosas por excelencia: Rubí, Esmeralda y Zafiro. Creo que son piedras que todos seriamos capaces de reconocer porqué son el rojo, verde y azul intenso más reconocidos de la joyería. Cuanto más opacas y pálidas son de “peor” calidad pero también más asequibles y atención: con las mismas propiedades esotéricas.

DSCF6699232109 DSCF66992342109

  • Rubí: El rojo imperial, la gema que reyes y marajás han colocado en la cúspide de su corona. Es una piedra de enorme poder, de fuego y de pasión. Da seguridad, confianza e inteligencia. Es muy buena para personas que padecen del corazón o de la circulación, depura la sangre y el cuerpo. Y sobretodo lo dicho: es la piedra de los políticos ya que acentúa y acrecienta las habilidades diplomáticas y negociadoras. Antiguamente se creía que beber agua de rubí curaba la impotencia y rejuvenecía el cuerpo.

DSCF669923542109

  • Esmeralda: es la piedra de las emociones, del amor y la belleza. Limpia y vigoriza, fortalece la memoria y da elocuencia oratoria a quien la posea. Hay una leyenda que cuenta que la esmeralda es el regalo de Venus a la Tierra para que las hijas de la diosa no se sintieran desamparadas en este planeta desconocido. Será por eso que era una de las favoritas de Elisabeth Taylor?

DSCF6699235642109 DSCF66992356742109

Espero que hayan disfrutado del artículo y que para quienes no conocían el mundo de las piedras, sea una toma de contacto y para los conocedores sea una ampliación de conocimiento y si me permiten un último consejo:

si hay una piedra que les llama mucho la atención, elíjanla sin dudar. Seguro que les hará bien, incluso si ibas con las idea de llevar otra… con el tiempo sabrás por qué te eligió!

**Los accesorios terminados son De Flor en Flor Panama

writer

Persona con sensibilidad social, mente cuántica e ideología política transversal. Estudiosa, inquieta y espiritual, mas no fanática. Inclusiva y defensora de la diversidad. Hija, hermana, amiga, mujer y profesional hasta el límite de mis fuerzas.