Street style,

Safari con comodidad y estilo

El look safari año tras año es trendy en época de verano. Conoce qué tipo de tejidos, qué colores y qué prendas de vestir son las claves para conseguir este look con comodidad y estilo.

Safari con Estilo

Foto por: Rickychie Ruiz

SAFARI CON COMODIDAD Y ESTILO.

Autora: Ámbar Ruiz ([email protected])

Es verano, época perfecta para ir a sitios que no conocemos. Y eso fue lo que hice este fin de semana, salirme de la rutina y cambiar la Selva de Concreto por el contacto con la naturaleza, así que nos fuimos a Safarick’s Zoo en María Chiquita, Colón.

Las altas temperaturas de esta época hacen necesario preferir tejidos frescos, ligeros y naturales. En esta ocasión, usé algodón y seda, pero el lino también es estupendo para este calor.

  • Piezas claves para un look safari: pantalones estilo cargo (con bolsillos a los lados), camisas con bolsillos, chaquetas saharianas, shorts con pinzas, faldas suaves de tela ligera, vestidos camiseros, enterizos/monos con bolsillos, camisas de hilo, un pañuelo o sombrero para protegerte del sol. Las gorras las guardamos para otra ocasión.
  • Colores aliados para un look safari: Toda la gama de chocolates/marrones, crema/beige, caqui, verde oliva, y por supuesto, el blanco.
  • Complementos ideales: todo lo que sea étnico o tribal, maderas, lo que simule el print de los animales.
  • Calzado: zapatillas, botas y botines (pero nunca de tacón fino porque se entierran o se quedan atascados entre la madera y te puedes lastimar).

A mí me fascinan estos zuecos de plataforma y tacón de madera: protegen mi pie, no pesan nada, son frescos, bellos y le dan ese toque de estilo a un look viajero que a veces por comodidad lo hacemos demasiado aburrido.

Para protegerme del sol, un pañuelo de seda anudado en la nuca.

De complementos, usé accesorios en madera y un brazalete artesanal confeccionado sobre henequén con adornos de caracoles y cuentas en tonos tierra que me hizo un amigo en mi penúltimo viaje a ciudad de La Habana. Como se puede observar en las fotos, este simple detalle étnico le ha dado el aire chic que faltaba.

El estilo Safari año tras año vuelve a estar de moda en épocas calurosas. Así que es una buena inversión comprarte alguna de las piezas básicas que he mencionado antes ya que in sæcula sæculorum –uy! se me salió mi vena jurídica, jaja- será un “as” para la temporada seca.

Gafas: Ralph Lauren

Pantalones cargo: Zara

Camisa con bolsillos: BCBG Max Azria

Zuecos: Bershka

Pulseras de madera y aretes: Bershka

Brazalete tribal: Confección artesanal (by: Alejandro Izquierdo)

Bolso: Mistique

IMG_1452

Foto por: Rickychie Ruiz

writer

Persona con sensibilidad social, mente cuántica e ideología política transversal. Estudiosa, inquieta y espiritual, mas no fanática. Inclusiva y defensora de la diversidad. Hija, hermana, amiga, mujer y profesional hasta el límite de mis fuerzas.